SERVICIOS

Esto y mucho más! contáctenos, deseamos solucionar sus necesidades.

Interacciones Asistidas con Animales

 

Terapias asistidas con animales (TAA): coordinadamente con el equipo médico, utilizando animales (perros) que actúan de elemento "motivador" en sesiones de recuperación o tratamiento de personas con parálisis cerebral, autismo, geriatría, psicogeriatría, colectivos en riesgo de exclusión social, síndromes profundos, etc.



Educación asistida con animales (EAA): Son programas desarrollados para mejorar la autoestima y confianza en sí mismos de los más pequeños, y poder ayudar en la prevención y detección por parte de los profesionales de alteraciones psíquicas, lingüísticas y pedagógicas en niños.

El objetivo es evitar secuelas y dificultades en el desarrollo del niño tanto a nivel escolar como en general. Se trata de crear un entorno de confianza donde podamos trabajar, junto a los perros, programas de lectura, apoyo en la realización de tareas escolares, habilidades sociales etc.

Programa de lectura con niños: Como parte de EAA, este programa consiste en “leer con los perros”, en un entorno cálido y confortable, lleno de libros y cojines para leer cerca del perro. Cada niño estará acompañado por un perro al que leer durante 45 minutos. Después de cada sesión hay una parte de cuidados, juego, etc., y finalmente, el perro firma un carnet con su pata en tinta.



En un estudio realizado en EEUU con 38 niños de entre 9 y 15 años, la presencia de un perro atenuaba la respuesta cardiovascular al estrés que se presentaba al tener que leer en voz alta.

( Friedman et al. 1983b).



Todos estos servicios se trabajan conjuntamente con los profesionales de la salud o de la educación del centro. Se han de establecer objetivos concretos y utilizar  procedimientos de análisis y evaluación.

Adiestramiento canino a domicilio

 

El conocer el lenguaje canino y su significado además de las técnicas de adiestramiento en positivo, no sólo ayudará a que tenga una correcta comunicación con su perro sino que, además, fortalecerá el vínculo que tiene con él.

- Adiestramiento canino de base y específico.

- Educación canina y modificación de conductas

   inapropiadas.

Charlas de formación

 

¿Cómo prevenir que un niño sea mordido por un perro en el parque?, ¿cómo entender las señales corporales del perro?, ¿qué implica tener un perro?... todas estas preguntas las respondemos en las charlas sobre tenencia responsable de animales domésticos que impartimos fundamentalmente en colegios y están enfocadas a  estudiantes de infantil y primaria. Enseñamos a los niños a respetar al animal, a observarle, a entender su lenguaje corporal y a acercarse de manera no invasiva.



Charlas divertidas en las que disfrazamos la formación con la diversión que implica tener a nuestro amigo canino en clase.

Testimonio

Anna Sevilla, Veterinaria experta en etología y Técnica en TAA.

“Una de las confusiones más comunes cuando nos adentramos en el comportamiento animal, es la de dar una interpretación humanizada a ciertas conductas animales (es decir, antropomorfizar el comportamiento del perro). Por eso es tan importante conocer la naturaleza y las bases del comportamiento canino, saber leer su lenguaje corporal, identificar las señales de apaciguamiento, saber cómo motivarlo, en definitiva, hablar el mismo idioma. De esa manera, fortaleceremos el vínculo con nuestro compañero canino al haber conseguido, por fin, comunicarnos con él eficazmente.”